Aún los programas HYIPs más honestos pueden terminar en fracaso
Un inversor privado prácticamente no tiene acceso a cualquier variante de inversión sin riesgos. O sea, digamos en términos generales: si uno quiere invertir dinero y obtener altos beneficios en un tiempo muy breve, en todo caso tendrá que arriesgar. Claro, uno puede depositar su dinero en un banco, pero son muy raros los casos cuando un inversor privado disponga de capital inicial suficiente como para ganarse una fortuna a base los intereses bancarios. Por eso, la única opción es la inversión del dinero en los proyectos de riesgo que prometen altos beneficios.
Siempre hay que tomar una actitud razonable respecto a los programas que requieren inversiones con una alta probabilidad de riesgo. En primer lugar, hay que hacer todos los esfuerzos para evitar proyectos falsos o pirámides financieras. Es necesario estudiar detenidamente todos los indicadores del programa, y solamente después proceder con las inversiones.
No obstante, la situación es agravada con el hecho de que aun los proyectos honestos pueden terminar en un fracaso. Por ejemplo, los organizadores no han logrado promocionar debidamente su programa o han jugado sin éxito en el mercado de divisas, al arriesgar todos los fondos acumulados. (N. del Edit: El ejemplo de A3Union, Invest Manager, Relax Business, Open Trade, etc...)
Existe una serie de fórmulas y peculiaridades que deben ser adoptadas por un inversor privado para minimizar los riesgos. Vamos a analizarlas. La naturaleza de los proyectos de inversiones de alto rendimiento tiene la siguiente peculiaridad: prácticamente todos ellos dejan de existir en un cierto momento. Los programas de tipo pirámides se derrumban enterrando consigo todas las inversiones de los clientes; y los HYIP serios finalizan sus actividades solamente al reembolsar las sumas pagaderas a sus depositantes. Está claro que todos los proyectos honestos se proyectan con una máxima exactitud y son orientados a un término bastante prolongado de funcionamiento.
Pero en muchos casos la necesidad de la terminación del proyecto es dictada por causas económicas objetivas que son difíciles de superar.
El ciclo de vida normativo de los programas de inversiones de alto rendimiento se compone de cuatro fases: fase de recuperación, fase de crecimiento, fase de saturación y fase de depresión. Hablemos de cada una de ellas... (Continuará.)
Fuente: The Hyip Investor Bible
2 comentarios:
tenia fondos en opentrade, es increible...soy un inversor novato, tendre que informarme mas al respecto, lo que me llama la atencion, es que aparece un error de proxy cuando uno quiere entrar., no aparece error de pagina, supongo que pronto aparecerá...saludos
Hola Mauro
Es muy importante que te mantengas informado y que sigas los consejos de las reglas de oro para los inversores de HYIP. Te comento que en breve estaremos lanzando un nuevo producto que te beneficiará a ti, a miles de usuarios de Internet y pequeños inversores on line. Gracias por tu comentario!
Publicar un comentario