El Forex (Foreign Exchange) disparó su actividad en el último trienio, según las cifras recopiladas por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) de Basilea, hasta los 3,2 billones de dólares (o 2,25 billones de euros al cambio actual). El volumen diario de cambio de divisas se incrementó así en un 71%, con lo que se consolida como el mayor mercado financiero del mundo.
En abril de 2007, los bancos centrales y las autoridades monetarias de cincuenta y cuatro países –bajo la coordinación del Banco de Pagos Internacionales (BIS) de Basilea– llevaron a cabo una encuesta sobre el mercado de divisas (contado, plazo y FX swaps), y el mercado de derivados de divisas (currency swap y opciones) y detipos de interés (FRAs, swaps y opciones) de las institucionesfinancieras más activas de sus países.
"El objetivo de estas encuestas, así como el de las realizadas previamente cada tres años desde 1986, era evaluar el volumen y el alcance de la actividad del mercado de divisas y de derivados", explica el banco central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario